cuador-estadio.jpg

Este viernes fueron reinagurados los espacios deportivos del estadio Hermanos Ghersi Paez, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, obra que contó con la inversión de más de 857 millones de bolívares.

 

Durante el acto de apertura realizado en horas de la tarde el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami indicó que el proyecto de remodelación de la infraestructura contó la adecuación de las áreas internas y externas.

 

«Estamos entregándole al Aragua Fútbol Club y al pueblo de Aragua estos espacios renovados. Este ahora es un estadio que podrá ser sede de cualquier competencia tanto nacional, como internacional», expresó.

 

El mandatario regional indicó que la obra contempló la intervención integral,  como la adecuación del acceso a las personas con algún tipo de discapacidad motora, mejoras en el área de atletismo, rehabilitación de los camerinos, remodelación de baños y la construcción de una nueva sala de prensa.

 

Asimismo, detalló que se construyeron seis nuevas casetas para la transmisión de los eventos deportivos, las cuales no existían anteriormente.

 

«Nunca algún Gobierno se había dedicado con tanto empeño en reivindicar el deporte y hoy estamos entregando unas instalaciones totalmente remodeladas con intervenciones de todas las áreas», detalló.

 

En la remodelación de los espacios se efectuó además la reconstrucción del ares de comida, con la colocación de mesón de granito, revestimiento de las paredes e iluminación.

 

Se hizo la colación de grama sintética, el revestimiento de paredes en las gradas, labores de pintura en todo el estadio, intervención del piso de las áreas del nivel bajo, trabajos de paisajismo e impermeabilización de la fachada exterior del techo de la grada principal, así como la recuperación de las torres de iluminación.

 

La máxima autoridad informó que viene una futura intervención de todo el campo. «Estamos felices de que hoy el estado sea reabierto al pueblo en condiciones dignas», dijo.

 

El Aissami informó que también se realizó la entrega de una nueva cancha sintética al grupo deportivo Aragua Fútbol Club, ubicada en el parque Carlos Raúl Villanueva, destinada al entrenamiento del equipo y de las categorías menores.

 

(AVN)