Este miércoles 31 de agosto, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales, juristas, psiquiatras, psicólogos y sociólogos para procesar una demanda “contra el discurso racista, violento, fascista de Henry Ramos Allup contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

 

“No voy a aceptar que en Venezuela se introduzca un fascismo o un racismo social tipo Ruanda”, advirtió Maduro, quien señaló que Ramos Allup encabeza la campaña fascista de odio para promover la violencia en el país.

 

“En Venezuela hay que evitar un baño de sangre producto de ataques fascista de gente como esta, que viene sembrando el odio, el odio descomunal en cada palabra, en cada intervención. No podemos permitirlo, porque de discurso y de accionar como el del señor Ramos Allup surgió un Pinochet, y había gente de la clase media chilena que aplaudía a Pinochet”, indicó, recordando al ex dictador chileno responsable de miles de desapariciones y muertes durante su gobierno.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-demand.jpg