cuadro-balon.jpg

Guaros de Lara cayó en la noche de este jueves ante el quinteto Paulistano de Brasil 90-78, en la jornada de cierre del Grupo C de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB), juego que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

 

De esta manera Guaros, con dos victorias y una derrota, clasificó de segundo en este grupo. Paulistano pasó de primero e invicto, tras ganar esta noche a la franquicia la larense.

 

El primer cuarto del juego se lo llevó el equipo brasileño 22-19. Al minuto final de esta fracción Windi Graterol pudo haber empatado el partido en el último segundo con un tiro de tres, pero lo falló.

 

En el segundo cuarto Guaros ripostó. Esta fracción lo ganó 22-16, gracias a triples consecutivos.

 

Hasta cinco triples logró el conjunto criollo en este primer tiempo, que lo terminó ganando 41-38.

 

En el tercer cuarto el paulistano brasileño se despegó por seis puntos, arrolló a los guaros 30-19. En el último cuarto consolidó su victoria con la efectividad de tiros de tres, que acompañó al conjunto brasileño en la segunda mitad del juego.

 

Los mejores anotadores por Paulistano fueron Lucas Silva con 23 puntos y Edwandesson con 22 tantos. Silva consiguió 5 triples y Edwandesson 4.

 

En el primer partido de esta jornada el Trouville de Uruguay venció a los Búcaros de Colombia 82-72. Los uruguayos ganaron uno y perdieron uno en la jornada del Grupo C, los colombianos no ganaron un juego.

 

(AVN)

Guardar