cuadro-OSCA.jpg

El dirigente nacional del partido de derecha Primero Justicia, Carlos Ocariz, calificó de irresponsable al partido Voluntad Popular (VP) por emitir un comunicado que arremete contra las mesas de diálogo en las que participan representantes de la oposición y el Gobierno nacional, con mediación del Vaticano, Unasur y los ex presidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.

 

Luego de conocerse públicamente los cinco acuerdos firmados tras la tercera plenaria de la mesa de diálogo nacional, el partido VP -que forma parte de la alianza de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presente en el diálogo- emitió un comunicado de absoluto rechazo a los acuerdos alcanzados y a la continuidad de este proceso, e insiste en la convocatoria a «desbordar las calles» hasta lograr la interrupción del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

 

Ocariz, quien funge como uno de los delegados de la MUD en la mesa de diálogo, dijo que la alianza conservadora consultó previamente a Voluntad Popular el último acuerdo alcanzado por las partes, por lo que considera que la posición del partido de Leopoldo López es irresponsable y «habla de cosas que no son»; dijo tras ser entrevistado en una emisora  de radio.

 

«No lo comparto y me parece que no es correcto. Tengo amigos y los respeto, nos apoyamos mutuamente, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y ese documento es irresponsable», afirmó Ocariz.

 

Voluntad Popular, caracterizado por la violencia como forma de hacer política y por asumir posiciones al margen de la Constitución, se autoexcluyó de la delegación formada por la MUD para participar en las mesas de diálogo al considerar que no «había condiciones» para sentarse en las mesas mediadas por un representante del Vaticano.

 

(AVN)

sustento-osca.jpg