cuadro-escudo.jpg

El equipo brasileño Chapecoense modificó su escudo con la inclusión de dos estrellas para recordar a las víctimas del avión accidentado en Medellín, Colombia, que provocó el fallecimiento de casi todo su equipo, y de igual forma conmemorar el título de la Copa Sudamericana.

 

«La primera estrella hace mención al título de Copa Sudamericana. Es de color blanco en señal de paz. La paz encontrada por nuestros campeones eternos. El blanco simboliza la luz que los guiará de ahora en adelante», explica el cuadro que publicó la cuenta oficial del elenco de Santa Catarina.

 

La otra estrella está ubicada dentro de la letra F: «Es sutil pero impactante. Para eternizar a quienes dedicaron sus vidas al Chapecoense».

 

El último lunes la Conmebol confirmó al Chapecoense como el campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, le entregó al Atlético Nacional, quien debía ser su rival en la definición, el reconocimiento extraordinario de un premio llamado ‘Centenario Conmebol al Fair Play’.

 

(Agencias)

sustento-escudo.jpg