cuadro-sucide.jpg

En 2007 la actriz ganadora del Oscar Halle Berry reveló que luego de su fracaso matrimonial con David Juste, intentó poner fin a sus días. Planeaba suicidarse con monóxido de carbono. Contó a la revista Parade: “estaba en el coche y sabía que el gas se dirigía hacia mí pero luego imaginé a mi madre encontrándome ahí”. Por suerte logró recuperarse, porque éste fue solo el primero de varios fracasos amorosos más.

 

sustento-s1.jpg

A pesar de que Billy Joel ha enfrentado duras pruebas, el Piano Man siempre ha tenido buen sentido del humor. Él mismo cuenta en su biografía, que a los veinte años y en plena depresión quiso quitarse la vida tomando un montón de Nembutal mezclado con… ¡limpiador de muebles! Cuando despertó lo único que pensó fue: “¡Genial, ni siquiera eso puedo hacer bien!”

sustento-s10.jpg

No hay edad para la infelicidad. La joven Paris Jackson, hija del difunto cantante Michael, ha intentado suicidarse en varias ocasiones. Se sabe que suele automutilarse y que a los 15 años fue hospitalizada luego de ingerir 20 pastillas de Motrin y de cortarse el brazo con un cuchillo de cocina. Hoy en día se rehúsa a ir a terapia y vive en un internado, pero dice estar mejor y no automutilarse más. Además segura que quiere restablecer la relación con su muy particular familia. ¡Buena suerte Paris!

sustento-s11.jpg

En el 2004 parecía que la princesa del pueblo había vuelto de ultra tumba. La NBC divulgó grabaciones en las que se escuchaban las conversaciones de Diana con su psicólogo. Hablaba de su bulimia, de la estresante vida con el príncipe Carlos y de su gran desesperación. Contaba incluso que durante uno de sus embarazos se lanzó hacia las escaleras. Mientras la reina Elizabeth luchaba para reponerse de la impresión, Carlos prefería salir a montar a caballo. Evidentemente desde aquel entonces ya no funcionaba su relación matrimonial.

sustento-s12.jpg

« El hombre de negro », conocido tanto por su música legendaria como por su dependencia al alcohol y a las drogas, sufrió mucho la mayor parte de su vida. En su autobiografía confiesa que intentó suicidarse de una forma muy singular. Según dice, se introdujo en la hoy célebre Nickajack Cave, una caverna ubicada en Ténesis. Dice que quería quedarse ahí hasta morir, pero sucedió un “milagro”: escuchó la voz de Dios y éste lo convenció de salir. ¿Momento místico? ¿Alucinación? Quién sabe, pero después de eso Cash se rehabilitó y se refugió en la religión.

sustento-s13.jpg

Suicidarse con Tylenol… ¿por qué no? Justo antes de su éxito The Real Slim Shady, Eminem intentó quitarse la vida con una sobredosis de acetaminofeno. Su ex- pareja le impedía ver a su hija, lo que el rapero no pudo soportar. Afortunadamente se recuperó y pudo seguir adelante con su vida.

sustento-s14.jpg

Owen Wilson acababa de cortarse las venas para terminar con su vida, cuando su hermano Luke lo encontró en su casa de Santa Mónica. Algunos dicen que no podía superar su ruptura con la actriz Kate Hudson, otros cuentan que no soportaba la presión o incluso que era adicto a las drogas. Lo que sí es cierto es que el actor permanece mudo desde entonces y no ha querido decir una sola palabra al respecto.

sustento-s2.jpg

Todo mundo sabe que esta niña estrella creció en un universo de adultos. Tomó su primera copa a los 9 años, comenzó a consumir mariguana a los 10 y probó la cocaína a los 13. Después entró a rehabilitación, pero recayó rápidamente. Agotada, intentó suicidarse cortándose las venas pero fue salvada a tiempo. Así que pasó otros 3 meses en rehabilitación y ella misma dice que desde entonces no ha vuelto a consumir ninguna droga.

sustento-s3.jpg

Cuando el cantante todavía jugaba a ser heterosexual planeaba casarse con Linda Woodrow. La víspera de la boda, su letrista y compañero de piso Bernie Taupin encontró a Elton en la cocina con la cabeza dentro del horno. “Hubiera podido horrorizarme pero la verdad es que me dio mucha risa, pues la puerta del horno estaba completamente abierta y Elton había puesto la cabeza en una almohada, además había abierto todas las ventanas”. Por fortuna el asunto no pasó de ser sólo una anécdota, Elton no se casó con Woodrow y después del incidente grabó la canción Someone saved my life tonight (“Alguien me ha salvado la vida esta noche”).

sustento-s4.jpg

La cantante de las legendarias piernas vivió un infierno al lado de su violento marido, Ike Turner. Cuenta en su autobiografía que tocó el fondo del abismo en 1968, cuando decidió ingerir más de 50 valiums después de una de las tantas peleas con su marido. Por supuesto sobrevivió y pidió el divorcio 8 años después. ¡No todo mundo reacciona a tiempo!

sustento-s5.jpg

A pesar de que muchos decían que era la mujer más bella del mundo, esta gran actriz vivió grandes periodos de drama. Abusó del alcohol y de las drogas, tuvo aventuras extramaritales…su vida era un verdadero conjunto de clichés. Cuando su gran amor Richard Burton la dejó, quiso suicidarse con somníferos. No sólo sobrevivió, sino que consiguió casarse dos veces más con él. Señoras, ¡no lo intenten en sus casas!

sustento-s6.jpg

Cuando un símbolo sexual de los años 60 vive dentro del escándalo, es normal que sucedan cosas extrañas. La Bardot siempre ha “jugado con la muerte” y varias veces ha intentado quitarse la vida. En una ocasión que se cortó las venas, su casa fue invadida y saqueada por sus admiradores. La destrozaron y se robaron cortinas, sábanas e incluso azulejos del baño manchados de sangre. Peculiar manera de expresar su admiración, ¿no?

sustento-s7.jpg

El interminable drama de la telerealidad. La ganadora de la tercera edición de American Idol, (cuya carrera no conoció el éxito esperado), mantuvo una relación con un hombre casado. Éste le prometió que se divorciaría, pero… ¿adivinas lo que pasó? Pues siguió casado y aunque su esposa le pidió finalmente el divorcio, la felicidad nunca llegó. La pareja peleó tanto que Fantasia intentó suicidarse con aspirinas y somníferos. Actualmente lucha por recuperarse de esa tormentosa relación.

sustento-s8.jpg

Icono de la música disco e intérprete de grandes clásicos, esta sex-symbol intentó terminar con su vida en el 2003, mientras se hospedaba en un hotel. En el momento en que intentaba saltar por la ventana una camarera entró en su habitación y Donna Summer se detuvo. Afortunadamente fue al médico e inició un tratamiento contra la depresión.

sustento-s9.jpg

 

(www.msn.com)