cuadro-revell.jpg

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), David Smolansky, indicó en una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovision, que el partido VP continúa en su firme posición de expresar que las condiciones en el país no están dadas para sostener un diálogo con el Gobierno.

 

«Desde Voluntad Popular mantenemos una posición incluso más firme de la que expresamos a finales de octubre, cuando hubo la primera reunión pública de diálogo. No hay las condiciones claras, justas, serias, objetivas, para que haya una conversación con el Gobierno. Nos robaron en el 2016 el revocatorio, no ha habido ni siquiera una alternativa, como por ejemplo unas elecciones generales para la presidencia de la República, seguimos sumergidos en la peor escasez que haya tenido Venezuela», expresó este martes 27 de diciembre.

 

Indicó que esperan que la Asamblea Nacional en su nuevo año legislativo, el 5 de enero de 2017, pueda decretar el abandono de cargo del Presidente de la República.

 

Para Smolansky, la contrapropuesta al diálogo, es lo que se anunció en la llamada “Toma de Venezuela”, la cual sería: “en primer lugar, decretar el abandono de cargo desde la Asamblea Nacional (AN) que estaba prevista para el martes 1 de noviembre, en segundo lugar, activar la Carta Democrática Interamericana, y en tercer lugar que se retome la presión popular en la calle de manera pacífica, no violenta”.

 

Al hablar de la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo que “lo más importante es que algunas organizaciones de sinceren en su compromiso con la unidad y que se sinceren en su compromiso con los venezolanos”, aclarando que se refería directamente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

(LaIguana.TV)