Cuadro-impuestos.jpg

A partir de esta semana los municipios de toda el Área Metropolitana dieron inicio a las jornadas de recaudación de impuestos 2016-2017. En algunas alcaldías, los contribuyentes contarán con un descuento hasta del 20% del monto a pagar.

 

Entre los principales tributos a cancelar se encuentran: los impuestos sobre inmuebles urbanos, pago de tasas por ingresos brutos, pagos de tributos por publicidad o actividades económicas, entre otros. Esto le permitirá a las autoridades cumplir con sus obligaciones referentes a la salud, seguridad, vialidad y servicios.

 

El pago del impuesto sobre inmuebles urbanos en el municipio Baruta, se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Por su parte, el pago de los ingresos brutos culminará el próximo 31 de enero.

 

En el municipio Libertador se podrá hacer la solicitud de pago de las tasas, a través del portal www.sumat.gob.ve. Luego de aceptada la solicitud, se puede cancelar la deuda en la banca pública o privada, o en las oficinas de la alcaldía.

 

En Baruta los contribuyentes que deseen realizar sus pagos deberán ingresar y registrarse en el link http://alcaldiadebaruta.gob.ve/decEnLinea.

 

En Sucre los pagos deberán realizarse a través del portal www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve. Por último, en la alcaldía de Chacao las cancelaciones se realizarán mediante la página web sial.chacao.gob.ve.

 

(LaIguana.TV)