cuadro-aus.jpg

Las estafas realizadas por empresas que ofrecen opciones de estudios en el extranjero prenden las alarmas de la población venezolana ante el caso de 13 jóvenes que cayeron en la propuesta de la empresa «Tu futuro en Australia».

 

Una ingeniera tachirense, Yessika Rodríguez, afirmó que perdió más de 4.000 dólares para el proceso de inscripción en un instituto de inglés y la tramitación de una visa de estudiante, cosa que nunca se concretó. Rodríguez, asesorada por los trabajadores de la empresa, decidió ingresar a Viva College, una institución con sede en la ciudad de Brisbane, la tercera más grande de Australia.

 

Luego de esto, en septiembre debió pagar 3.800 dólares americanos, pero semanas después la cambiaron al Instituto de Negocios y Tecnología de Riverton.

 

Además, 12 jóvenes venezolanos también cayeron en la trampa de “Tu futuro en Australia”, que les prometió una vida de oportunidades fuera de su país.

 

Rodríguez conoció a la empresa de estudios por videos publicados en YouTube, red social en la que supuestos clientes ofrecían exitosos testimonios de la empresa. Actualmente, en este canal de YouTube, la empresa asegura que estarán atendiendo a las solicitudes a partir de este lunes 16 de enero.

 

La joven de Táchira, confiando en que el plan iniciaría el 5 de diciembre entregó el apartamento donde vivía alquilada. Sin embargo, el viaje sufrió su primer retraso el 3 de noviembre, cuando le informaron que por “problemas internos del instituto” sería reprogramado el 16 de enero. Hasta la fecha, Yessika Rodríguez sigue en espera de respuestas.

 

La empresa tiene una oficina ubicada en la urbanización San José de Tarbes, en la avenida Bolívar de Valencia, en el estado Carabobo.

 

Según reportan, la oficina permanece cerrada por “remodelación” y el personal que allí labora fue despedido el pasado 15 de diciembre por supuestos “problemas financieros”.

 

Hasta el momento ascienden a 52 el número de víctimas de esta estafa provenientes de México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España, Italia, Nicaragua y ahora Venezuela.

 

La situación ya fue denunciada ante la Policía Federal de Australia, el Gobierno de Queensland y algunas embajadas de Australia, y se señala que esta estafa podría alcanzar el millón de dólares.

 

(LaIguana.TV)