cuadro6.jpg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a ratificar la unión que proclamó el Libertador Simón Bolívar durante la Expedición de los Cayos “con su pensamiento y su genio militar, con su capacidad política, para asumir los nuevos combates que hoy enfrentamos”.

 

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que el 7 de febrero de 1816 Bolívar fue elegido por una asamblea de patriotas venezolanos y granadinos, quienes le confirieron plena autoridad civil y militar para organizar la expedición que debía salir desde esa localidad hacia Venezuela.

 

“En esta asamblea, donde llegaron divididos los mandos, tras una larga jornada, se pudo lograr la mayoría que confirió a Bolívar, el mando de la flota que partiría rumbo a las costas venezolanas”, escribió.

 

Señaló que desde ese momento el Ejército Libertador “queda definido de manera absoluta sobre Bolívar y permite la organización de las tropas, que se convertirían en los forjadores de la independencia”.

 

(VTV)

 

seis.jpg