cuadro22.jpg

El vicepresidente colombiano Vargas Lleras arremetió contra la canciller de ese país María Ángela Holguín porque no se sintió «acompañado» por ella para «defenderse» del gobierno venezolano, que le exigía públicamente se disculpara con nuestro pueblo por haberse expresado en su contra, de forma peyorativa, llamándonos «venecos».

 

“Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta. Yo creo que ya la Canciller tomó partido a favor de Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir”, dijo Vargas Lleras a la prensa colombiana. Esa misma tarde, la canciller respondió que no entraría en polémica con el vicepresidente, y menos en este momento en que se «calientan» los ánimos electorales en el vecino país».

 

Todo esto a partir de unas declaraciones que hiciera por televisión Diosdado Cabello, en las que dijo que pudiera llamas a Vargas Lleras «hijo del gran puto» sin que este pudiera molestarse, puesto que es «tan amplio de criterio».

 

Ante el «dime que te diré» de los dos funcionarios, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos tuvo que intervenir: “El señor Vicepresidente tiene unas funciones específicas, él está encargado de adelantar todo lo que tiene que ver con la infraestructura y la vivienda (…), y la Canciller es la encargada de las relaciones internacionales (…), y así tienen ambos que obrar, de acuerdo con sus fueros”, dijo.

 

(LaIguana.TV) 

sustento22a.jpg

sustento22b.jpg