cuadro-falsee.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado oficial en el que desmintió la emisión de “título valor alguno en moneda extranjera, en físico o desmaterializado”.

 

“El BCV no emite documentación alguna sobre la verificación y/o certificación de la validez, legalidad, existencia, negociabilidad y/o exigibilidad de instrumentos financieros denominados en moneda extranjera, sean éstos físicos o desmaterializados, lo cual es responsabilidad exclusiva de su emisor o de la institución designada como custodia, en sus respectivos ámbitos de competencia”, se lee en el comunicado.

 

Las autoridades del BCV aseguraron que esta institución “no constituye garantías bancarias en moneda extranjera mediante la generación de mensajes Swift, y las eventuales garantías que pudiere otorgar en favor de terceros, se encuentran sujetas al régimen previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que rige su funcionamiento».

 

La aclaratoria del máximo Banco de la nación surge toda vez que se hayan difundido noticias sobre los supuestos bonos que habría emitido en base a dólares, desmintiendo por completo los rumores.

 

(LaIguana.TV)