cuadro-taaa.jpg

Con el título De Venezuela con amor: una noche de putas en el barrio Santa Fe, la revista colombiana Semana publicó un artículo sobre el oficio que vienen desempeñando las mujeres venezolanas en ese país.

 

Como testimonio toman a una joven profesional de 27 años quien, al parecer es oriunda de Maracaibo, estado Zulia y se va al vecino país a ejercer la prostitución por no tener el dinero para darle de comer a su hija y pagarse la operación de los senos, relatan.

 

Semana afirma que las venezolanas son “bien cotizadas” en Colombia y el número de mujeres que cruza la frontera para ejercer la prostitución ha ido en aumento. “El acento venezolano es un plus en el ambiente de la noche”, señalan.

 

El material periodístico deja ver como un hecho real que el desespero de las mujeres venezolanas es tan grande debido a la “profunda crisis” en que está sumido el país, que la única opción que tienen las compatriotas es “vender caricias” en el vecino país. Sin embargo, no hace referencia -ni en una línea- a la cantidad de mujeres colombianas que hay a este lado de la frontera ejerciendo el oficio más viejo del mundo desde hace décadas.

 

(LaIguana.TV)