Venezuela está preparando un expediente informativo con las pruebas presentadas por el presidente Maduro este jueves, al anunciar la desarticulación del nuevo intento golpista impulsado desde EE.UU., para que los Gobiernos del mundo verifiquen la peligrosa amenaza que se cierne sobre la República Bolivariana.

 

“Para que sean enviados a los Gobiernos extranjeros y puedan verificar que, en efecto, hubo un intento de golpe y magnicidio que hubiera tenido consecuencias trágicas y conmoción nacional, que en última instancia pretendía la intervención internacional, como hemos denunciado reiteradamente”, anunció la canciller venezolana Delcy Rodríguez en entrevista exclusiva a TeleSUR, que fue retransmitida por VTV.

 

“Nosotros seguimos alertado que se ciernen amenazas serias y graves sobre la establidad política y democrática no solo para Venezuela, sino las consecuencias terribles que esto podría tener para la estabilidad regional”, expresó en comunicación telefónica desde Portugal, donde realizaba una agenda de trabajo que fue suspendida tras conocerse la captura de los grupos conspiradores.

 

Además, indicó que desde la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela se instruyó a todos los jefes de misiones diplomáticas y representantes en el exterior “informar oportunamente y alertar a los Gobiernos de la situación”.

 

Informó que retorna inmediatamente a Venezuela a mostrar su solidaridad con el Presidente Maduro y a iniciar la articulación de acciones internacionales que el país llevará a cabo.

 

La canciller venezolana agradeció a las organizaciones mundiales, países y Gobiernos de Latinoamérica por el respaldo recibido, así como el de Ecuador, cuyo presidente emitió un comunicado de solidaridad a Venezuela y en repudio a cualquier intenvención injerencista.

 

(VTV)

 

 

MADURO-SOBRE-PLAN-GOLPISTA-C.jpg