cuadro-expppor.jpg

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno nacional es romper el círculo vicioso al que está sujeto la economía como consecuencia del modelo económico rentista.

 

Por ello destacó el compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento de las exportaciones del país, que diversifiquen el ingreso de recursos al país más allá de la renta petrolera, modificando incluso el marco legal bajo el que funcionan estas operaciones económicas.

 

“Ningún Gobierno, en tan poco tiempo, ha ejecutado políticas para animar a las empresas a emprender el rumbo de las exportaciones. Por ejemplo, la modificación del Convenio Cambiario N° 34 es altamente positiva. Esto se traduce en mayor capacidad de compra externa para la adquisición de materia prima, insumos y maquinarias; sin duda, es una oportunidad para crecer, disminuir la dependencia petrolera e incrementar el flujo de divisas”, expresó.

 

Asimismo, Faría enfatizó que muchos de los trámites asociados a las exportaciones se han simplificado, y se han iniciado nuevas plataformas que ayuden a sofisticar y potenciar este eslabón de la cadena económica del país.

 

“Los trámites para exportar se han reducido 60%. Estamos trabajando en dos decretos para reducir el tiempo de los pasos administrativos; esto es una línea de acción gruesa del motor exportación. En este marco hay una figura importante que es la Ventana Única de Comercio Exterior (Vuce). En estos momentos nos encontramos en la fase de inscripción y estamos trabajando en la parte logística», sentenció.

 

(LaIguana.TV)