YO-SOY-CHAVEZ-C.jpg

La Ley de Poderes Económicos y Emergencia Internacional (IEEPA) data de 1977 y versa: «el presidente de EE.UU. está autorizado a regular el comercio luego de haber declarado emergencia nacional en respuesta a alguna amenaza extraordinaria e inusual en contra de EE.UU. por parte de un ente extranjero». A esta se suma la 113-278 que contempla “la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil” que fuese firmada por Barack Obama en diciembre de 2014.

 

Ambas leyes condensan la fulana Orden Ejecutiva que de manera injerencista sancionó el nuevo títere de las trasnacionales mediáticas, petroleras, belicistas, financieras, Barack Obama contra siete militares de alto rango y una fiscal del ministerio público. En el documento lleno de una carga mediática e injerencista se señala a estos(as) venezolanos(as) como:

1.- Responsables de acciones y políticas que debilitan procesos democráticos e instituciones.

2.- Conductas que conllevan a la seria violación de los derechos humanos contra personas involucradas participantes de manifestaciones realizadas contra el gobierno de Venezuela desde febrero de 2014.

3.- Prohibiciones, Limitaciones y/o Penalizaciones el libre ejercicio de la libertad de expresión y de asociación pacífica.

4.- Corrupción Política por parte de altos funcionarios del Estado.

 

En el caso de la fiscal del ministerio público, con competencia nacional metida ahora en lista negra a través de esta Orden Ejecutiva Katerine Harrinton resulta que ha acusado a ex diputada María Corina Machado en 2014, al alcalde Antonio Ledezma en 2015 y otros personeros de la oposición, nos preguntamos ¿mera casualidad?. Esta acción de Estados Unidos se suma al cúmulo de agresiones político y económico que se han venido desarrollando desde el 2002 con el golpe de estado del 11 de abril.

 

Cada aplicación de la IEEPA durante el siglo XX y XXI a los países que se han considerado como: “una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos y me declaro en emergencia nacional”. Ha resultado en una invasión militar posterior podemos mencionarlas en secuencia histórica:

 

1985 se aplicó en Nicaragua, intervención indirecta de Estados Unidos a través de los Contra y desde 1981 hasta 1990 la CIA accionó contra este país centro americano de manera sistemática y permanente.

 

1988 IEEPA contra Panamá al año siguiente Estados Unidos invadió el país.

 

1990 nuevamente de forma descarada se aplica contra IRAK, por haber invadido Kuwait y posteriormente los marines invadieron Kuwait.

 

1991 IEEPA contra la isla caribeña Haití, tres años más tarde sería invadida.

1992 se emplea en Yugoslavia y desde ese año hasta 1994 la OTAN intervino militarmente en Yugoslavia y los Balcanes (la guerra de los Balcanes).

 

1997 Aplicación IEEPA en Sudán para 1998 este país africano estaba invadido.

 

1998 La usaron contra Serbia en 1999 producto de las “acciones políticas de Milosevic” se bombardea este país.

 

2002 IEEPA sobre Afganistán que ya en 2001 había sido invadido en franca persecución a Osama Bin Laden (personaje prefabricado por la CIA)

 

2003 Se emplea IEEPA en Irak por generar aparentes “obstáculos” para la “reconstrucción” de dicho país desde ese entonces la presencia militar y mercenaria de contratistas ha asesinado y cometido atrocidades contra todo el pueblo iraquí.

 

Aplicaciones más recientes de esta ley se han dado contra Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Iraq todo so pretexto de considerar a estos países como amenazas inusuales y extraordinarias a nivel político y económico. Es decir con el uso indiscriminado de esta ley para “torcer el brazo” a países que no muestran seguir el “carril económico y político” estadounidense hoy este imperio decadente participa de 134 conflictos bélicos a nivel mundial y aunque desde 1942 Estados Unidos no ha declarado guerra contra ningún país, sus incursiones militares, ataques con drones, etc. Son el sostenimiento real de su economía; durante el tiempo gubernamental de Obama porcentualmente los ataques, invasiones, intervenciones han aumentado un 123% quedando demostrado que además de las campañas convencionales de guerra, Estados Unidos elabora y participa en planes con formas más significativas y crecientes de sus pretensiones de poder en el mundo. A través de su política intervencionista e injerencista pretende revitalizarse en América Latina propiciando grados exagerados de intromisión en la política interior de nuestras naciones hermanas que ha generado una ola de discursos contundentes contra estas acciones por parte de los presidentes, Organismos Regionales, Internacionales, Movimientos Sociales, Culturales con la firme intención de brindarnos apoyo mutuo en el respeto a nuestra dignidad e identidad latinoamericana y caribeña.

 

Por ello nosot@s Alpargatas Rebeldes nos activamos en discurso, acción revolucionaria y sobre todo como pueblo organizado en defensa de nuestra soberanía política, cultural, social, económica; prest@s y apostar por la unidad de tod@s l@s cultor@s, músic@s, poetas, teatrer@, fotográf@s, bailarin@s, artistas, artesa@s y tod@s aquell@s que hacen de la vida creación y conciencia y con el pueblo levantamos el puño izquierdo y decimos a voz en cuello:

“Bastante montañas hay aquí, Bastante, selvas hay aquí, bastante tierra hay aquí y Bastante cojones hay aquí”.

¡Váyanse al carajo Yankees de Mierda!

¡Venezuela Se Respeta!

 

(NotadePrensa)