EJERCITO-C.jpg

Desde julio de 2013, se inició la instalación del sistema de armas antiaéreo más poderoso de mundo, anunció en esa ocasión el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde Carúpano.

 

En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), garantizó que ya está en marcha el sistema más poderoso del mundo. «Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria sagrada, esta es la patria de Bolívar, de Sucre, de Mariño, de Bermúdez, de Piar».

 

Misiles S-300VM

 

Desde principios de año 2013, Venezuela ha venido recibiendo los sistemas S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

 

La entrega de dichos equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante, según informó en esa ocasión la agencia rusa RT.

 

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creo a finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.

 

(Tribuna Popular)