#LoÚltimo
¿Qué pasa con las recargas de Movilnet? Esto denuncian los usuarios en redes sociales | ¿Instagram o Facebook te han cerrado la cuenta? acá los pasos para recuperarlas | Este sábado se dará inicio a proceso de postulación para presidenciales (+CNE) | Madre de Adriana Urquiola recordó su muerte y pidió esto para el asesino Yonny Bolívar | CNE: Próximo 15 de marzo serán elegidos votantes que prestarán servicio electoral en presidenciales | Nueva edición del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní ya tiene fecha | "A veces de las derrotas se aprende más que de las victorias": Jorge "El Niño" Linares | Gobierno pasa a la ofensiva con el petro, el Carnet de la Patria y las megaelecciones | Guárico, Lara, Nueva Esparta y Monagas reciben ronda de distribución de medicamentos (+0800SaludYa) | Acá le decimos cómo comprar bitcoin en bolívares desde Venezuela | Esta es “la vuelta” que ahora quiere darle Colombia a supuesto origen de trochas en la frontera | Ojo pelao: Esto ya hacen en Internet con falsos petros y el nombre de Chávez para estafar | A jóvenes emprendedores: Banco del Tesoro entregó Bs. 212 millones en créditos | Santos reiteró llamado injerencista contra Venezuela desde la OEA | ¿Será candidato? Esto respondió Eduardo Fernández | Vladimir Padrino está en Rusia para actos conmemorativos del Ejército Rojo (+Centenario) | Lo último: Postulan a Eduardo Fernández como candidato a las presidenciales (+Copei) | ¿Chicas “prepagos” también aceptan criptomonedas? Acá los detalles | Sigue palo abajo: Así se ubica el dólar paralelo este viernes | Denuncian venta ilegal de medicinas de "uso oficial" en esta farmacia de Lara | Ola de frío continuará en estos estados del centro y zona costera hasta el mes de marzo (+Inameh) | En video: Trump confesó que esto hace con su calvicie para esconderla |
NOTA DE PROTESTA: VENEZUELA NO SE CALA MÁS INJERENCIA DEL CANCILLER ESPAÑOL EN NUESTROS ASUNTOS
jueves, 26 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CANCILLER-SPAIN-C.jpg

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, entrega nota de protesta al Reino de España por declaraciones injerencistas del canciller español José Manuel García-Margallo.

 

A continuación, el texto íntegro:

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, entregó en la presente fecha una nota de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, mediante la cual manifiesta su más profundo rechazo a las declaraciones injerencistas emitidas el día lunes 23 de marzo de los corrientes por el canciller español José Manuel García-Margallo, en las cuales “agradece” y “desea suerte” al ex Presidente del Gobierno español, Felipe González, por aceptar la defensa de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes son enjuiciados por delitos públicos que cobraron la vida de más de cuarenta venezolanos, produjeron cientos de heridos, destrozos de infraestructura y zozobra al pueblo venezolano, así como por el más reciente intento de golpe de Estado en contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

 

La Cancillería venezolana transmitió a la cancillería española que con dichas declaraciones, el ministro García-Margallo tomaba parte a favor de dos de los principales promotores del intento del derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, emulando al ex presidente José María Aznar, quien fue el único mandatario europeo en reconocer al gobierno de facto de Carmona Estanga en abril de 2002.

 

El Gobierno venezolano reiteró que en el país no existen presos ni perseguidos políticos, sino ciudadanos que enfrentan un proceso judicial, por haber violado leyes de la República, independiente de la posición política o institucional que representen. Estos ciudadanos forman parte de grupos minoritarios de la oposición, acostumbrados a tomar el atajo de la violencia e irrespeto a las leyes nacionales, con evidente apoyo de gobiernos extranjeros.

 

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores reafirmó el celo con el que el Gobierno venezolano observa la independencia e imparcialidad de los Poderes Públicos, así como su respeto a las investigaciones y procesos judiciales iniciados a ciudadanos por hechos violentos, conspiración o traición a la Patria, contexto en el que se inscriben las detenciones de Ledezma y López, las cuales fueron dictadas por los órganos competentes de justicia y de acuerdo a los procedimientos establecidos en la legislación venezolana, con pleno respeto de sus garantías constitucionales, de sus derechos humanos y apegados al debido proceso.

 

El Gobierno venezolano preguntó en la nota, si el señor Felipe González, al pretender asumir una espuriae inejecutable defensa, por no estar facultado para ello,sólo aspirando sumar un elemento más a la fracasada campaña de descrédito internacional contra nuestro país, se asume como sumiso esbirro del eje derechista antivenezolano Madrid-Bogotá, pretendiendo valerse de su doble condición de ex presidente del Gobierno español y de ciudadano colombiano, deshonrando ambos gentilicios.

 

La Cancillería venezolana reiteró su amistad y profundo afecto por el pueblo español, sus nacionalidades y regiones, así como nuestro apego al principio de no injerencia, respeto mutuo e inviolabilidad a la soberanía de los Estados como un principio fundamental de las relaciones internacionales.

 

Finalmente, la Cancillería venezolana indicó que observa en la conducta del Gobierno de España, del partido de Gobierno y de su canciller una clara intención de intensificar un conflicto en contra de la República Bolivariana de Venezuela. A tal efecto, nos reservamos todas las acciones y las medidas integrales para defender en cualquier escenario nuestra patria.

 

Caracas, 26 de marzo de 2015

 

(MPPRE/La Radio del Sur)