Avril Lavigne reapareció con nueva apariencia y todo el mundo se sorprendió | Presos a 4 hombres por asesinato de guitarrista José Luis Lara | Deportivo La Guaira estrenó su nuevo director técnico: Daniel Farías | El nuevo precio del azúcar que estremece el bolsillo de los venezolanos (+Foto) | ¿Por qué defender la Revolución? Esto dijo el pueblo durante inicio de campaña de Maduro | "Caos y violencia": Henri Falcón respondió a opositores que no quieren ir a elecciones | Le interesa: 100 mil conductores se beneficiarán con ampliación de la autopista Valle-Coche | Sundde realizó venta supervisada en Distribuidora Duncan (+Detalles) | "Le está pagando a alguien": Las razones del ataque de Javier Bertucci a Henri Falcón | Polémica: Sepa por qué otros hombres no pueden tocar a esta actriz mexicana (+Foto) | ¿Se irá de Inglaterra? Salomón Rondón podría llevar sus goles a la Superliga China | Este diputado de Primero Justicia ahora apoya a Henri Falcón | Lea las portadas de este martes 24 de Abril de 2018 | CNE: 300 fiscales le pondrán el ojo a la campaña electoral en los medios de comunicación | ¿Golpe continuado? Conozca el plan político que hay sobre Latinoamérica | Video: Conozca las 5 prioridades del programa de gobierno del presidente Maduro | "Se puede sobrevivir": Famosa cantante confesó que sufrió abuso sexual de su padrastro | Injerencia: Ahora Barboza y Borges se reunirán este jueves en Bélgica con representante de la UE | "Miedo y violencia": Mexicanos deploran asesinato de estudiantes y exigen paz | Desde el 1º de mayo: Precios de bienes y servicios deben indicarse en bolívar fuerte y soberano | Tras apagón: Restablecen 90% del sistema eléctrico en el estado Zulia | Donald Trump y su venganza: Petróleo gringo inunda Europa, perjudica a Opep y Rusia |
Cantante de Dame Pa’ Matala se las batió al reggaetón y dijo por qué es nocivo y denigrante
jueves, 21 de mayo 2015

El músico venezolano, Pedro Blanco, criticó este jueves las letras y las imágenes del reggaetón por considerar que “irrespetan a la mujer”.

En entrevista en el programa “El Desayuno” de Venezolana de Televisión (VTV), el integrante de la agrupación Dame Pa’ Matala dijo que el estilo reggaetonero obedece a una industria basada en el machismo y los antivalores.

“Lamentablemente siempre la mujer ha sido víctima del consumismo en general, del capitalismo principalmente. Digo esto porque ya la gente ni siquiera escucha las canciones de reggaetón. Se aprenden la letra de una canción y la repite sin importar su contenido, incluso siendo manipulados”, alegó el cantautor.

Asimismo Blanco explicó que este género musical es el ícono del consumismo y que su concepción no es para nada casual, sino más bien planificada.

“Se trata de una canción que dure 3 minutos, que sea corta, fácil de aprender, un coro que se repita varias veces, una estrofa sencilla y que hable de cosas muy banales, de los antivalores”, agregó e hizo un análisis aún más profundo sobre la pérdida de identidad a la que apunta el reggaetón con sus letras.

“Todo está basado en el negocio del consumo, sin importar el lenguaje (…) Yo creo que la industria ha logrado quitarnos nuestra identidad, meternos en una gaveta y dejar de ser seres individuales, porque los seres individuales somos pensantes, conscientes”, puntualizó.