Cada día se hacen más evidentes las divisiones existentes dentro de los factores de la derecha que apoyan el llamado gobierno interino que dirige Juan Guaidó, tal y como se evidencia en un trabajo publicado por el diario colombiano El Tiempo.

Señala el citado portal que durante una sesión de la asamblea nacional paralela, y que tuvo lugar este lunes 27 de diciembre, varios de sus integrantes salvaron sus votos en momentos en los que se votaba por darle continuidad a esta y al “interinato” y “exigieron correctivos al documento que no se ha hecho público”.

Recuerda el medio colombiano que el 5 de enero del venidero año finaliza, según la extrema derecha, el período de la AN paralela, así como el gobierno paralelo de Guaidó, sin embargo, “los diputados que aún acompañan la causa creen que hacerlo sería perder años de lucha y además violar la Constitución y los mismos mandatos de la asamblea que declaró la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro luego de las elecciones de 2018”.

Asegura El Tiempo que para el próximo jueves 30 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión, en la que se discutirán los cambios que estos grupos quieren hacerle al Estatuto de la Transición para seguir justificando la existencia del “interinato”.

Al parecer, según las propuestas a las que tuvieron acceso, algunos de los postulados están dirigidos a “ceder a la comisión delegada de la AN las funciones ejecutivas y mantener a Guaidó como el presidente interino, pero sujeto a lo que el parlamento, a través de esa comisión, diga. Además, derogar decretos anteriores emitidos por la presidencia encargada”.

Una de las parlamentarias que salvó su voto en la reunión de ayer fue Delsa Solórzano, quien aseguró que el llamado G4, integrado por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, “no pueden manejar esta situación a su conveniencia pretendiendo limitar el actuar del gobierno interino”.

También se abstuvo la fracción denominada 16 de Julio.

Cabe recordar que recientemente el partido Vente Venezuela, respaldado por María Corina Machado, informó a través de su cuenta en Twitter que retiraría su apoyo a Guaidó por considerar que la “ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”.

(LaIguana.TV)