La Administración Nacional del Espacio de China ha publicado cuatro imágenes tomadas por su misión Tianwen-1 en el planeta rojo.  

Una pequeña cámara desplegada por Tianwen-1 ha captado una capa aparentemente de hielo congelado en Marte y otras tomas extraterrestres a color que resultan casi enigmáticas. 

Las imágenes también incluyen una especie de selfi del cuerpo dorado de Tianwen-1 donde se puede ver su antena y matriz solar. Además, de un paisaje en la superficie árida de Marte tomada por el róver Zhurong. 

«La imagen completa del orbitador fue tomada por una cámara lanzada por la nave, que ahora se encuentra a unos 350 millones de kilómetros de la Tierra», publicó la Administración Nacional del Espacio de China en un comunicado. 

Según la Administración Nacional del Espacio de China, hasta el 1 de enero por la mañana el róver Zhurong de 1,85 metros de altura y 240 kilogramos había trabajado en tierra marciana durante 224 días, superando con creces su esperanza de vida de tres meses. El róver había viajado más de 1.400 metros. 

(Sputnik)