Si bien es cierto que el éxito de esta app de mensajería instantánea hace que tengamos que tener mucho cuidado con las estafas por WhatsApp, lo cierto es que esta herramienta propiedad de Meta (anteriormente Facebook) cuenta con una base de clientes de altura. Y parte del secreto de su éxito tiene que ver con las actualizaciones que recibe WhatsApp de formas periódica para mejorar su usabilidad.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que WhatsApp cambie algunos aspectos de la función de notas de voz. Poco a poco han ido mejorando esta función. Por ejemplo, el año pasado añadieron la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de cualquier mensaje de voz. Con ello, nos han ahorrado bastante tiempo, para qué negarlo.

Y ahora WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que nos permitirá escuchar cualquier mensaje de voz en segundo plano. Han sido los chicos de WaBetaInfo los que, una vez más, han descubierto esta nueva función que llegaría con la próxima actualización de la beta de WhatsApp.

Cuándo llegará esta nueva función de WhatsApp

A día de hoy, si estás escuchando una nota de voz en WhatsApp y cambias a otro chat, de forma automática deja de reproducirse. Y teniendo en cuenta que su gran rival Telegram sí que permite continuar escuchando cualquier mensaje de voz, era lógico que la app propiedad de Meta hiciera lo mismo.

De esta manera, a través de la próxima beta de WhatsApp para Android, correspondiente a la versión 2.22.3.1, podrás reproducir notas de voz en segundo plano. De esta manera, una vez que la nueva función llegue, podrás reproducir un mensaje de voz mientras navegas por la pantalla de WhatsApp, ya sea para entrar en un chat diferente o para ver las fotos de perfil de tus contactos.

Al hacerlo, verás que el nuevo reproductor de mensajes de voz aparece en la parte superior de la app, igual que en el caso de Telegram, incluyendo botones para que puedas pausar, reanudar o descartar el mensaje de voz.

De momento esta función no está disponible ya que está desarrollo, por lo que ni con la beta de WhatsApp actualizada a la última versión podrás probar esta herramienta, por lo que la única opción es armarnos de paciencia y esperar a que lancen la correspondiente actualización.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea que ahora tendremos las cosas más fáciles a la hora de escuchar un mensaje de voz.

(AS)