Fiscales de Miami, en EEUU, estarían tomando “medidas de investigación clave” adicionales contra la prófuga de la justicia venezolana Luisa Ortega Díaz por su presunta implicación en un caso de soborno, según reveló el periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press (AP). 

“En una nueva presentación, los fiscales de Miami dicen que están tomando ‘medidas de investigación clave adicionales’ contra un alto funcionario venezolano implicado en un caso de soborno. El funcionario anónimo fue identificado anteriormente como exfiscal general Luisa Ortega Díaz”, precisó Goodman en Twitter. 

El periodista se refiere al caso de corrupción develado por AP en abril de 2021. El reportaje indicaba que pese a que la exfiscal “no aparece mencionada por su nombre en el caso federal en Miami”, el empresario Carlos Urbano Fermín “admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a un ‘fiscal de alto rango’ en Venezuela a manera de ‘seguro’ contra cualquier investigación de sus enormes contratos de construcción con el gigante petrolero estatal Pdvsa”. 

Se trata de Ortega Díaz, reseñó AP en esa oportunidad citando a dos personas familiarizadas con el caso, quienes habrían acordado “dar detalles a cambio de mantener el anonimato ya que no debían hablar sobre una investigación en curso”. 

Ortega Díaz, recordemos, huyó a Colombia en 2017 en compañía de su esposo, el exdiputado Germán Ferrer y reside allí desde entonces. En octubre pasado se conoció que la exfiscal efectuó gestiones de solicitud de asilo político en España bajo la asistencia de su abogado Ismael Oliver. 

(LaIguana.TV)