El venezolano Javier Zapata falleció el 12 de enero tras ser arrollado por una unidad de la Policía de Buenos Aires, Argentina. Familiares denuncian que pese a que han transcurrido varios días del suceso las autoridades aún no han entregado el cuerpo.  

Los hechos se registraron el pasado lunes 10 de enero a la una de la tarde en la avenida Juan Bautista Alberdi y César Díaz cuando la patrulla embistió a la víctima y a su esposa.  

Portales de noticias explicaron que los parientes no han logrado cumplir con los actos fúnebres, ni la sepultura porque el Ministerio Público no cuenta con el permiso para entregar el cadáver.  

“Ni a nosotros ni al abogado nos han dado respuesta. A él lo ingresaron al hospital luego que fuera atropellado por funcionarios de la Policía de la ciudad”, expresaron los familiares, citó Es Reviral.  

Explicaron que Zapata, de 33 años de edad, presentó fracturas en las costillas del lado izquierdo y perforación de un pulmón que causó derrame interno. 

El venezolano fue intervenido quirúrgicamente y después fue llevado al área de recuperación donde tuvo un paro cardíaco; sin embargo, lo reanimaron y sobrevivió. 

“Luego, aproximadamente 3 horas después, tiene un segundo para cardiaco donde lo ingresan a quirófano para saber el motivo de la situación. Cuando lo están operando el doctor se da cuenta que el intestino estaba arriba, por los pulmones; y el estómago también estaba perforado que también le producía sangrado y pérdida de líquido al igual que el pulmón, le hacen la segunda operación que supuestamente fue un éxito”, detalló el hermano del criolllo.  

Unas cuatro horas después, los doctores informaron que Javier falleció. 

“Mi mamá, está súper angustiada al igual que todos. Nosotros queremos saber por qué no nos dan el cadáver” exigió el hermano. 

(LaIguana.TV)