festival-del-cine-c.jpg

11 películas en competencia y más de 90 proyecciones en salas de cine y espacios públicos tendrá el XI Festival de Cine Venezolano, fiesta del séptimo arte que se desarrolla desde este domingo y hasta el 11 de junio en el estado Mérida.

 

Karina Gómez Franco, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), resaltó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, la oferta plural y diversa que brinda este año el festival a la familia venezolana.

 

La jornada comenzará a la una de la tarde en el cine Alto Prado, donde proyectarán, en tres salas, muestras de algunas universidades nacionales. Igualmente mostrarán las películas “Liz en Septiembre”, “El Infierno de Gaspar Mendoza”, “Espejos”, “Paquete #3”, “Quien dijo Miedo” y Travesía”.

 

Cabe destacar que también destacarán los cortometrajes, entre ellos “Pilato Pilato” y los documentales “Don Armando y Leonardo Favio y la estética de la ternura”. Igualmente destacarán cintas importantes de Venezuela como “Libertador”, “3 Bellezas”, “Papita, maní, tostón”,”Kilómetro 72”, entre otras.

 

El Festival de Cine Venezolano es organizado por Fundearc y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio para la Cultura.

 

(Nueva Prensa de Guayana)