Un cohete espacial que fue lanzado desde una plataforma espacial de Florida en 2015, chocará contra la Luna, alertaron astrónomos.

El impacto, de acuerdo con varios especialistas, se dará el 4 de marzo de este 2022, esto luego de que por años el cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk, quedara flotando sin rumbo fijo considerado como basura espacial.

El especialista en rastreo de objetos espaciales cercanos a la Tierra Bill Gray aseveró que «se trata del primer impacto no intencional de un objeto de basura espacial con la superficie lunar».

El cohete en cuestión, un tipo Falcon 9, fue lanzado desde una plataforma espacial en Florida en 2015, su finalidad, señalan especialistas, era ayudar a poner en órbita un satélite de Estados Unidos que vigila el clima de la tierra.

Sin embargo, hoy en día la nave «no tiene combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna», explicó el meteorólogo Eric Berger para el portal especializado Ars Technica.

(Sputnik)