William Reed, es fisicoculturista y a sus recién cumplidos sesenta y seis años acaba de ver el mundo que le rodea a todo color, pues había nacido con acromatopsia, un daltonismo severo que impide distinguir los colores.

Lamentablemente, no existe un tratamiento para este tipo de alteración visual, por lo que Reed llevaba toda su vida viendo en blanco y negro, hasta su ultimo cumpleaños que lo sorprendieron con sus lentes nuevos.

Su familia decidió sorprenderle con un inesperado regalo, unas gafas EnChroma, que su precio oscila entre 325 y 450 dólares y permiten a quienes sufren daltonismo diferenciar los colores. El momento fue grabado en vídeo y publicado en YouTube, donde en menos de una semana ya ha sido visto por más de 800.000 personas.

En las imágenes se ve a Reed en la entrada de su casa, varios globos de colores le rodean y una bolsa con el mensaje “Happy Birthday” le espera en el escalón del porche, sus familiares filmaron el momento mientras entonan la canción apropiada para la celebración y le animan a descubrir el regalo por su 66 cumpleaños.

Reed se aventura entonces a adivinar qué es lo que esconde la caja, pero no ha acertado, por lo que desenvuelve el paquete con paciencia y saca las gafas de su interior. Parecen unos lentes de sol corrientes, así que no repara en su verdadera función hasta que se las coloca.

Se le oye murmurar sorprendido por lo que ve y gira de nuevo la cabeza, buscando nuevos colores que observar, Reed se frota las manos, nervioso, y se emociona, se retira las gafas una y otra vez para comprobar el efecto que tienen sobre su visión y sus familiares, también emocionados, se echan a reír.

La mujer de Reed se acerca a él para abrazarle, y éste le pregunta: “¿Quién ha sido?”. “Todos nosotros”, responden. “Ni siquiera parece real. Parece que vea en 3D”, concluye, emocionado, según indica La Vanguardia.

(El Comercio)

 

 
 
Comentarios Facebook