En medio de escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente por el caso de Ucrania, EEUU ha enviado el sexto avión con 84 toneladas de equipos bélicos a Kiev. 

Así lo ha declarado este martes el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, en su cuenta de Twitter, enfatizando que “esto no es el final”. 

Tal como ha informado el sitio web de noticias ucraniano RBK, citando al Ministerio ucraniano de Defensa, las entregas de asistencia militar de Washington se realizarán en unos 45 vuelos. Hasta el momento, Ucrania ha recibido un total de 500 toneladas de equipos bélicos por parte de EEUU. 

La entrega ha tenido lugar en un momento en el que Moscú y el Occidente, encabezado por EEUU, viven en una escalada de tensiones, las que se han disparado bajo la hipótesis de que el despliegue de las fuerzas rusas en su territorio cercano a Ucrania forma parte de la preparación para una invasión militar a Kiev. 

Ante tal situación, la Casa Blanca y sus aliados han expresado en varias ocasiones su apoyo a Kiev. En este sentido, la página web de Yahoo News reveló recientemente que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU está supervisando un programa secreto de entrenamiento de las fuerzas especiales de Ucrania, para actuar como “insurgencia” si Rusia invade su país. 

Es más, Washington también dio el pasado enero la luz verde a sus 3 aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Lituania, Estonia y Letonia, a que envíen equipo militar estadounidense a Ucrania. 

A su vez, Kremlin ha dejado claro una y otra vez que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque del bloque militar y Ucrania en su contra. Asimismo, aseveró que tales acusaciones le sirven de “cortina de humo” para las “provocaciones militares” de Washington en la región. 

(HispanTV)