Pese a las actuaciones de equipos de rescate para lograr salvarlo, un venezolano falleció tras lanzarse del piso 17 de un edificio ubicado en Puerto Santa Ana, Guayaquil, Ecuador. 

Agencias internacionales reportaron que el ciudadano habría tenido una discusión con su hermano, quien, no obstante, aseguró que nunca evidenció una actitud suicida de su familiar.

Bomberos arribaron al lugar de los hechos mientras que el hermano aterrado se encontraba encerrado en su habitación. 

Tras 4 horas de mediación y de amenazas para atentar contra su vida, el hombre, que tenía un cuchillo y un tenedor en la mano para evitar que lo rescataran, tomó la fatal decisión y se arrojó al vacío. 

Un vecino comentó: “El señor era tranquilo, pasaba conversando con los guardias”. Aproximadamente a  las 5:00 de la madrugada escucharon un fuerte ruido, por lo que presumieron que se trató de un disparo, sin embargo era una ventana que el criollo destrozó para poder sentarse en el borde, previamente tiró objetos que fueron a parar al área de la piscina.

Los bomberos acudieron con un psicólogo con la finalidad de convencerlo para que no se lanzara, reseñó El Universo. 

En  medio del diálogo y negociación con los bomberos, el ciudadano aceptó tomar agua de una botella, pero insistió en las amenazas a los paramédicos que buscaban curarle las heridas que se ocasionó al romper la ventana. 

Los rescatistas le preguntaron: “¿En qué te podemos ayudar?”, pero contestó: “Ustedes no han aprendido nada”.

El teniente de la División de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Hamilton Flor, explicó: “Hablaba mucho de la palabra de Dios y el resultado final fue no darle la contención completa. La intervención fue complicada porque no se pudo llegar a establecer qué era lo que deseaba el ciudadano”.

Procedió a comunicarse telefónicamente  a su familia en Venezuela y se despidió de su hija que estaba de cumpleaños. 

Después de 4 horas  de tensión, “ya ni siquiera nos amenazó”, aseguró el mayor del cuerpo de bomberos, Jorge Montanero.

Cerca de las 9:56 de la mañana, el hombre ingresó al apartamento por unos segundos Mientras tanto, agentes del Grupo de Operaciones Especiales descendían para empujarlo al interior, pero uno resbaló por la lluvia y se pegó en la espalda, sin embargo ya el hombre había caído en cuenta de las intenciones para recatarlo y se tiró al vacío.

Una hora más tarde del trágico evento, Medicina Legal retiró el cuerpo que se desplomó próximo a las jardineras del edificio.

(LaIguana.TV)