Este miércoles 2 de febrero, el presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció que su Gobierno colabora directamente con Estados Unidos para recibir a los migrantes venezolanos deportados de ese país.

Así lo manifestó, según reseñan medios locales y agencias internacionales, y puntualizó que solo serán recibidos aquellos ciudadanos venezolanos que hayan residido en Colombia con anterioridad.

«Las deportaciones se están tratando de personas que tenían un estatus migratorio en nuestro país y que, aprovechando ese estatus, trataron de entrar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos, por eso están siendo deportados. Muy importante decir que ninguna de esas personas tenía Estatus de Protección Temporal, sino que tenían el estatus migratorio anterior», declaró el primer mandatario colombiano.

En ese sentido, aseguró que «ninguna de las personas que hoy tiene el Estatus de Protección Temporal o que ya recibió esa tarjeta, está incluido dentro de ese grupo deportaciones».

Recordemos que el pasado año, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, denunció al Gobierno de Colombia por estafa agravada a la comunidad internacional, al utilizar los migrantes venezolanos en ese territorio para recibir grandes sumas de dinero para presunta asistencia a la población migrante.

(LaIguana.TV)