Tras reconocer a Colombia como el principal productor de cocaína en el mundo, el candidato presidencial Enrique Gómez (Salvación nacional) considera que se debe establecer una negociación con Estados Unidos (EEUU), siendo este último “el mayor comprador del mundo”.

“Es el mejor momento histórico para eliminar la prohibición. (…) Aquí nos pusieron prohibición y como alternativa la paz, y eso no funciona. Llevamos 40 años de guerra contra el narcotráfico y no ha traído a este país si no pobreza, destrucción del medioambiente y una corrupción social, de justicia y política. Hay que frenar y acabar con la prohibición”, sostuvo durante una entrevista televisiva.

Añadió que el consumo de sustancias siempre debe estar regulado. «Nuestros jóvenes están consumiendo cada vez más, y coca de mayor pureza, lo cual es gravísimo desde el punto de vista adictivo», sostuvo. 

En junio de 2021, un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) ratificó a la nación neogranadina como el primer productor de cocaína en el mundo. De acuerdo con el documento, Colombia redujo en 2020 los cultivos ilegales en 7%, no obstante, la producción de coca siguió subiendo.

(LaIguana.TV)