Un sujeto identificado como Eduin Daniel Morales Primera, quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Coro, estado Falcón, fue detenido en el sector San José, municipio Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó el director nacional de dicha institución, Douglas Rico.

Según detalló el comisario en Twitter, el hombre, quien sería integrante de «El Cártel de Los Choneros», solicitaba cuotas mensuales de 20 mil dólares a los comerciantes, a cambio de permitirles continuar con sus ventas. En caso de que las víctimas no entregaran el dinero, el sujeto los amenazaba de muerte con un arma de fuego.

“Sin embargo, al recibir las negativas, les efectuaba disparos a las fachadas de las viviendas, comercios o vehículos de los comerciantes; con esto lograba que se sintieran amedrentados y con miedo a denunciar los hechos delictivos”, agregó Rico.

A Morales Primera se le incautó un arma de fuego y un teléfono Motorola. Además se recuperó un automóvil Chevrolet Optra, matrícula AGH11H. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)