Cuatro personas resultaron detenidas en las parroquias San José y Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo, por dedicarse a inyectar plasma y agrandar glúteos con sustancias vencidas en un local dispuesto para estas actividades irregulares.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, detalló en Instagram que los detenidos quedaron identificados como Yelitza Josefina Herrera Terán (53), Derit Aimlid Lozada Córdoba (31), Yelinet José Romero Herrera (26) y José Luis Escobedo Ortiz (52), quienes son señalados por delitos contra la salubridad pública y contra la fe pública.

Tras recibir las denuncias de las víctimas, agentes de la Policía Científica iniciaron las investigaciones de campo y análisis de evidencias criminalísticas, las cuales determinaron que los involucrados aseguraban ser profesionales de la salud, sin embargo, con desconocimiento comercializaban y practicaban masoterapias, masajes reductores e inyección de sustancias ilícitas de relleno vencidas y/o agrandamiento de glúteos.

Asimismo, tomaban muestras de sangre para luego inyectar plasma en varias partes del cuerpo, sin el debido permiso sanitario, bioseguridad e higiene en el establecimiento situado en la avenida principal La Romana, parroquia Miguel Peña.

En el lugar fueron colectadas dos máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia, 120 frascos contentivos de sustancias ilícitas inyectables, 15 tubos de ensayo, 20 inyectadoras, 20 macro goteros y 90 tubos de ensayo.

Rico precisó que la aprehensión de los involucrados estuvo a cargo de una comisión policial del Cicpc adscrita a la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Mariara.

Todo el material incautado como evidencias del caso pasó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

(LaIguana.TV)