El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, detenido este martes 15 de febrero por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, mantenía estrechas alianzas políticas con el militante ultraderechista Juan Guaidó. Así quedó demostrado en uno de los mensajes que el extitular de la Asamblea Nacional (AN) le dedicó al exmandatario, mediante su cuenta en la red social Twitter. 

En el texto, acompañado por una imagen en la que se observa a los dos políticos en plena teleconferencia, el exdiputado le agradece a Hernández (para entonces presidente de su país) su apoyo en la “lucha contra el narcotráfico”.

Irónicamente el exjefe de Estado, quien según el diario The New York Times era uno de los hombres más poderosos de Centroamérica, hoy día está siendo acusado por el propio Gobierno de los Estados Unidos de colaborar con la mafia de la droga en su nación.

“Conversé con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Agradezco su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el respaldo a nuestros migrantes. Urge el gobierno de emergencia nacional en Venezuela para salvar al país. La presión del mundo es vital para lograrlo”, escribió Guaidó. La teleconferencia, por cierto, se celebró el 21 de mayo del año 2020.   

Recordemos que este mismo martes Hernández se entregó a las autoridades de su país, posiblemente para enfrentar un proceso de extradición, tras ser acusado por los Estados Unidos de tener presuntos vínculos con el narcotráfico. El exmandatario, por cierto, lideró la nación centroamericana durante ocho años y dejó el cargo hace menos de un mes.

“No es un momento fácil, a nadie se lo deseo”, manifestó Hernández a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)