La práctica de compra de votos es “constante” en Colombia, por lo tanto, hay mucha desconfianza en el país ante las elecciones presidenciales, opina un analista.

El analista de temas internacionales Jorge Amin Turbay ha abordado este domingo la situación actual de Colombia a casi tres meses de las elecciones presidenciales del país, subrayando que hoy no hay confianza “en casi nada” relativo al Gobierno del presidente Iván Duque.

“Durante los últimos 4 años, el Estado colombiano ha venido en declive respecto a la confianza de la sociedad en sus acciones. El pacto social ha estado roto, el régimen político colombiano está muy debilitado y la ciudadanía no confía en sus políticos”, ha lamentado el experto, en una entrevista con la cadena HispanTV.

De este modo, Turbay ha enfatizado que las instituciones de la Administración de Duque básicamente dejaron morir al pueblo colombiano durante la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, ya que no hubo un “rescate social” o un impuesto para ayudar a que los más pobres pudieran sobrevivir en esta pandemia. “Se quebraron también más de 600 000 empresas”, ha agregado.

Entretanto, el analista ha enfatizado que en Colombia, la práctica de compra de votos es “constante”. Turbay ha visto la solución de los posibles fraudes electorales colombianos en que la votación de la gente en dichas elecciones se haga “tan contundente y tan grande” que ya sea casi imposible robárselas.

Colombia celebrará la primera vuelta de sus elecciones presidenciales el 29 de mayo, y en ella se elegirán el presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

Gustavo Petro, el senador y exalcalde de Bogotá (capital colombiana), quien ha estado en permanente campaña electoral desde que perdió ante Duque en 2018, lidera en estos momentos casi todas las encuestas para las votaciones de mayo.

(HispanTV)