Este lunes 21 de febrero, luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconociera la independencia y la soberanía de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, el militante ultraderechista Juan Guaidó emitió un mensaje de “solidaridad con el pueblo de Ucrania”, debido a la presunta agresión que sufrió dicho país en contra de su territorio.

“En nombre de los venezolanos, transmito nuestra solidaridad frente a la grave situación que atraviesa, en estos momentos, la república de Ucrania”, escribió el exdiputado mediante su cuenta en la red social Twitter.

Su tuit hacía referencia a un comunicado emitido por el supuesto “gobierno interino”, en el cual este denomina la decisión de Putin como una “agresión contra el territorio soberano de Ucrania”.

“Rechazamos la amenaza a su integridad territorial por parte de Rusia y respaldamos los esfuerzos diplomáticos que el legítimo gobierno del presidente Volodímir Zelenzky, y la comunidad internacional, están realizando para encontrar solución al conflicto”, señaló Guaidó en otro tuit.

Tras estos señalamientos, las reacciones y las críticas de parte de los usuarios de la referida plataforma interactiva no se hicieron esperar. A continuación algunos de los mensajes:

“¿En nombre de los venezolanos o en nombre del Departamento de Estado de los Estados Unidos?”, se preguntó el usuario @DAVlD36.

Por su parte, el usuario @MarlonGildeCuba escribió: “¿Te vas a autoproclamar presidente de Ucrania?”.

“En nombre de los venezolanos le transmito que usted no es ni el presidente del condominio. Fin del comunicado”, señaló el usuario @jhmarq. 

“En las repúblicas que lograron la independencia ante Ucrania necesitan urgentemente un presidente encargado. Aprovecha Guaidó y te vas. En Venezuela no te queremos”, manifestó el usuario @ramonalirio49. 

En este sentido, el usuario @kevin_pineda83 destacó: “Y tú pidiendo invasión o intervención. Eufemismos baratos y balurdos. Sí, segurito Rusia va a parar porque el interino envío un incomunicado”.

“¡Verga, con esas declaraciones Putin debe estar temblando! ¿Vas a seguir con esas fantasías?”, escribió el usuario @dtautravi.

“Contundente declaración de la Venezonarnia que usted ‘preside’. ¡Tiembla Rusia!”, señaló el usuario @DrakoRosso.

Finalmente, el usuario @Frank_ElFauno indicó: “Rusia no ha disparado ni una bala y Ucrania ya ha bombardeado dos ciudades, la de Donetsk y Luganks. ¡Creo que tu apoyo está errado Juanchín!”.

(LaIguana.TV)