Este sábado 26 de febrero se conoció que el funcionario Virgilio Pelequia, jefe del Centro de Coordinación Policial Este de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado La Guaira, se encuentra solicitado por el Fiscal 9 del Ministerio Público.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que a Pelequia se le dictó una orden de aprehensión por abuso de autoridad contra el ciudadano Franklin Iriarte.

Por otro lado, el reportero de sucesos Delmiro de Barrio publicó en su cuenta en la referida red social un video grabado por la esposa de Iriarte en la que el oficial Pelequia, en compañía de otro funcionario le reclama una denuncia radial.

En el audiovisual se observa a Pelequia acusando a Iriarte, de forma agresiva, que lo denunció en una estación de radio y dio su nombre. Además dijo en varias ocasiones que dejaran de grabarlo.

Iriarte es un barbero que usa un vehículo de su propiedad como unidad móvil de su local comercial. En ese sentido, los funcionarios interpelan a Iriarte para que les dé los papeles y permisos que, tal como se observa en el video, él les proporcionó.

(LaIguana.TV)