El Gobierno chileno avisa que reabrirá el próximo 1 de mayo todas las fronteras terrestres del país al extranjero, las cuales fueron cerradas por la pandemia.

Los Ministerios del Interior, Seguridad Pública y Asuntos Exteriores chilenos han anunciado este domingo, a través de sus cuentas de Twitter, “la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022”.

Las personas que ingresen al país por estos pasos deberán presentar un examen PCR o de antígenos negativo, una declaración jurada de posibles síntomas de la COVID-19 y un certificado de vacunación homologado.

El Ministerio de Salud de Chile ha explicado que la medida no está sujeta a la evolución sanitaria del país, al asegurar que, en el caso de que empeoren los contagios se establecerán más restricciones y controles, pero no está contemplado volver a cerrar los pasos.

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia que ya lleva más de 493 millones de contagios de COVID-19 a nivel global y 6,1 millones de fallecidos.

En Chile se han registrado 3,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 56.000 fallecidos.

(HispanTV)