Este lunes 11 de abril fue detenida en el estado La Guaira una ciudadana, identificada como Lourdes Natacha Villasmil Bracamonte, de 28 años de edad, por presuntamente dedicarse a facilitar sus instrumentos bancarios a terceras personas para que, a través de estos, se cometieran estafas.

La captura la realizaron funcionarios de la Delegación Municipal La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en la Avenida Principal Carlos Soublette.

Según el director del referido cuerpo policial, Douglas Rico, la acción se llevó a cabo luego de un amplio análisis de trazas bancarias y telefónicas. Tras esto se habría logrado determinar que la mujer le facilitaba sus cuentas a un grupo de hombres, aún no identificados.

Estos ciudadanos, al parecer, se dedican a la estafa mediante la red social WhatsApp, a través de la ya conocida modalidad denominada “Hola Soy María”. Los sujetos ofrecían varias cantidades de divisas e inducían a sus víctimas a caer su fraude.

La mujer, tras su captura, fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)