La primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, catalogó como «locura» la expulsión de los tenistas de Rusia y Bielorrusia del Campeonato de Wimbledon, comunicó el canal de televisión France 24. 

«Siempre condenaré la guerra porque soy ‘niño de la guerra’ y sé cuántos traumas emocionales puede causar. En Serbia todos recordamos lo que ocurrió en 1999. No obstante, no puedo apoyar la decisión de los organizadores de Wimbledon porque es una locura», dijo el tenista serbio. 

Comentarios Facebook

Según agregó, cuando la política interfiere en el deporte el resultado no es muy bueno. 

Este 20 de abril, el club londinense de tenis All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC, por sus siglas en inglés) decidió prohibir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia participar en la edición 2022 de Wimbledon en medio de la operación militar rusa en Ucrania. La Asociación de tenis sobre césped (Lawn Tennis Association; LTA) tomó una decisión similar. 

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania —el 24 de febrero pasado— numerosas organizaciones deportivas acordaron prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en sus eventos. 

El torneo de Wimbledon se celebrará este año del 27 de junio al 10 de julio. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook
center>