Dos ciudadanas, identificadas como Yuvirys Margarita Herrera Hernández (30) y Edys Katiusca Grithman Espinoza (33), fueron detenidas en el sector Jaime Lusinchi, del municipio San Fernando, estado Apure, por incitar a la violencia escolar, hecho que fue captado en un video difundido a través de las redes sociales.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario, Douglas Rico, explicó en Instagram que en el material publicado en Facebook se observa a una joven de 12 años agrediendo salvajemente a una niña de 11 en las instalaciones de la Escuela Primaria Bolivariana Simón Bolívar. 

Posteriormente, la abuela de la víctima tras ver las imágenes procedió a interponer la denuncia; por lo que detectives realizaron un exhaustivo análisis fílmico que logró dar con la ubicación y detención de las mencionadas mujeres.

De acuerdo con las investigaciones, Edys resultó ser la madre de la victimaria a quien incitó para que agrediera a la víctima, mientras que Yuvirys fue la encargada de grabar la acción violenta.

Rico  señaló que sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contras las Personas de la Delegación Municipal San Fernando realizaron la captura de las involucradas en el caso y fueron puestas a  la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad llanera. 

(LaIguana.TV)