Este jueves 12 de mayo la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, señaló que actualmente las nóminas del sector universitario se están pagando perfectamente. Indicó que hoy día existen tablas salariales que tienen entre el 150 % y el 300 % de mejoría, con respecto al año 2021.

«Es innegable que el sueldo de todo el sector universitario se vio favorecido con este programa de fortalecimiento del salario que hizo el presidente Maduro», destacó la también rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

Por otra parte, Lucena precisó que, más allá de algunas disidencias por parte de los sindicatos, hoy día «no hay ningún problema en este sentido». La funcionaria señaló además que el instructivo de pago del sueldo está siendo evaluado por su despacho, para que cada universidad pueda adecuarse al mismo.

Insistió en que el objetivo es superar las contradicciones que se han presentado al respecto. «Lo importante es que este programa de fortalecimiento de sueldos y salarios ha sido efectivo y es objetivo», afirmó.

La ministra además indicó que, aunque en algunas universidades se siguen dando clases a distancia, casi el 100 % de las casas de estudio han retornado a las clases presenciales.

«La mayoría de las casas en este momento están en presencialidad. En este momento creo que estamos prácticamente en el 100 %», aseveró.

(LaIguana.TV)