Este miércoles 18 de mayo el militante del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, señaló que la dirigencia de la oposición debería permitir que todos participen en unas posibles elecciones primarias, de cara a los comicios presidenciales del año 2024.

“Así como exigimos al CNE que nos permita organizarnos abriendo el Registro Electoral, nosotros debemos dar ejemplo y permitir que todos participen en las primarias opositoras, para garantizar un solo candidato que aglutine las fuerzas opositoras», indicó el dirigente.

«Ese hombre o mujer que represente a la democracia, tiene la responsabilidad de llevar a Venezuela rumbo al avance y a la libertad. Tenemos que avanzar para tener condiciones justas y evitar el ventajismo de los poderosos», agregó.

En este sentido, Ocariz precisó que, de acuerdo al artículo 28, numeral 2, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, «todas las personas pueden inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento, así como solicitar la rectificación de los mismos».

«Son millones de venezolanos los que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Ellos también merecen la opción de expresarse soberana y libremente desde cualquier latitud del mundo. Es urgente comenzar la depuración y actualización del Registro Electoral lo antes posible», aseguró.

(LaIguana.TV)