El número de menores fallecidos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 18, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo al canal que la policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y tres adultos.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de catorce niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

Más tarde, el atacante fue abatido por la policía.

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron, y el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde hubo 17 fallecidos.

(EFE)