La organización Guinness World Records publicó un mensaje de felicitación para el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, quien este viernes arribó a su 113º cumpleaños.

«¡Felicitaciones! (…). Esperamos que tenga un día muy especial con familia y amigos en Venezuela», se lee en el texto, que fue difundido a través de su cuenta de Twitter para América Latina.

Pérez, quien es oriundo de El Cobre, estado Táchira, fue confirmado como el hombre más longevo del mundo el pasado 4 de febrero, cuando tenía 112 años y 253 días.

Nació el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de los diez hijos que procrearon Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora, una pareja dedicada a la siembra y al cultivo de café y caña de azúcar.

Su vida ha transcurrido fundamentalmente en el entorno rural y a pesar de su avanzada edad, no presenta ningún cuadro de salud que requiera atención médica. Tampoco tiene deterioro cognitivo; antes bien, se le describe como un hombre de excelente memoria y animada conversación.

Juan Vicente Gómez asegura que para vivir muchos años, hay que «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

(LaIguana.TV)