Este lunes presentó cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, embajador designado por Portugal ante la República Bolivariana de Venezuela. 

La estatal Venezolana de Televisión recoge que el diplomático «ratificó el reconocimiento y respeto de la República Portuguesa al Gobierno Bolivariano de Venezuela y adelantó el interés por estrechar aún más las relaciones bilaterales». 

En Twitter, Maduro reseñó el encuentro y destacó el nexo entre las naciones, que se sustenta en «la hermandad, la cooperación y el apoyo compartido». 

En fotos: Embajador de Portugal entregó cartas credenciales ante el presidente Maduro

En 2019, el gobierno portugués encabezado por Marcelo Rebelo de Sousa se plegó a la posición de la Unión Europea, que optó por desconocer a las autoridades venezolanas y respaldar al autoproclamado Juan Guaidó como «presidente interino». 

Sin embargo, esto no implicó el fin de las relaciones diplomáticas entre Lisboa y Caracas ni el cese del embajador Carlos de Sousa Amaro, que había sido designado en 2017.

Según detalló VTV, Vasconcelos es un abogado de 56 años oriundo de Porto, con especialidad en altos estudios diplomáticos europeos. EFE puntualiza que el embajador luso fue cónsul en Boston (2018) y en Shanghái (2013). 

(LaIguana.TV)