Este miércoles primero de junio el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, no descartó la posibilidad de alzarse como el candidato de dicha tolda política para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la presentación del III Congreso Federal Ideológico y Programático de UNT, realizado en la ciudad de Caracas, Rosales indicó además que estaría dispuesto a ser el abanderado de su organización en las primarias presidenciales que realizará la oposición en el año 2023.

El mandatario regional, en este sentido, señaló que la prioridad para todos los sectores del país es retomar la ruta electoral. Por este motivo, manifestó que apoya la realización de las primarias opositoras. Destacó que los dirigentes de la derecha nacional no deberían tener miedo a medirse.

«Que la gente opine. No puede ser un candidato nacido de un cogollo, o de un cenáculo, tiene que ser la expresión del pueblo. El que dice que tiene voto, o que tiene respaldo, que se vaya a contar», recalcó.

«Y entender que tenemos que soportarnos, que tenemos que vivir en paz, que aquí este pleito y este conflicto lo que se ha convertido es en una desgracia para Venezuela», agregó.

UNT, por cierto, actualmente inició un proceso de elecciones internas con el objetivo de renovar sus liderazgos. «Acabamos de iniciar el proceso de elecciones internas para renovar el liderazgo, desde la parroquia hasta la Dirección Ejecutiva Federal. En eso estamos trabajando con los equipos de todo el país y relanzando el partido en estos tiempos de dificultades», expresó Rosales.

(LaIguana.TV)