Polonia firmará el mayor contrato de suministro de armas en los últimos 30 años, destinado a Ucrania, por un monto de 630 millones de dólares, anunció el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, durante una visita a la empresa de la industria militar Stalowa Wola.

«En realidad, ahora estamos firmando uno de los contratos de exportación de armas más grandes, si no el más grande, en los últimos 30 años. Las armas están destinadas a los ucranianos, a Ucrania. (…) Serán armas probadas que ahora resultan muy importantes en el campo de batalla, probablemente en el este de Ucrania», dijo el jefe del Gabinete polaco.

Morawiecki no precisó qué tipo de armas se entregarán a Kiev en el marco del contrato.

«Ucrania recibe dinero para eso en parte de la Unión Europea, en parte lo paga de su presupuesto. Y Polonia recibirá ese dinero para fomentar nuestro potencial de producción», destacó.

A su vez, el viceprimer ministro, Jacek Sasin, reveló que el monto del contrato será de casi 630 millones de dólares.

Stalowa Wola se especializa en la producción de sistemas de artillería. En particular, la compañía produce los obuses autopropulsados Krab con un calibre de 155 mm, de los cuales Polonia entregó 18 a Ucrania en mayo.

(Sputnik)