diputados1906152.jpg

Como si fueran unos héroes y con el mismo show mediático, las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a los senadores brasileños que vinieron a nuestro país a abogar por la libertad de los denominados presos políticos y a “defender los derechos humanos”.

 

A su llegada, en horas de la mañana el senador Aécio Neves declaró a medios de comunicación que venía en una “misión humanitaria”.

 

A esa misma hora, a través de Twitter, se reportó una tranca en la autopista Caracas-La Guaira por el volcamiento de una gandola cargada y por labores de mantenimiento en el túnel Boquerón II. No obstante, la exdiputada María Machado, por la red social, culpó al “régimen” de enviar a personas para que trancaran la vía y no dejar subir a los senadores.

 

“Sí el régimen creyó que trancando todas las vías del Edo. Vargas impedirían que los Senadores constataran la situación DDHH Vzla; lograron lo contrario”, publicó en su cuenta con doble intención.

 

Neves le comunicó al presidente del Senado, Sergio Petecao, que chavistas les impidieron llegar porque fueron “asediados”.

 

“Nuestro vehículo estuvo bajo asedio (…) los grabé lanzándonos piedras”, dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado.

 

Un grupo de personas protestó cerca del autobús sin llegar a ningún acto de agresión. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana despejaron la vía para que el vehículo pudiera continuar su camino.

 

Tras montar el show, los senadores decidieron irse de nuevo al aeropuerto y regresar a Brasil.

 

A pesar del congestionamiento que ocasionó el accidente en la Caracas-La Guaira, se conoció que en la vía Carayaca-El Junquito, por donde también se puede llegar a la ciudad, había una movilización vehicular normal.

 

Por ello cabe preguntarse si la intención de los funcionarios brasileños era realmente la “misión humanitaria” que mencionó Neves o hacer un show mediático contra el país.

 

Los senadores realizaron varias llamadas a medios brasileños para mentir sobre los hechos que ocasionaron su rápido regreso a la nación. 

 

(Ciudad Ccs)