El pasado sábado 11 de junio, al exdiputado y autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, lo corrieron bochornosamente de un restaurante ubicado en San Carlos, estado Cojedes, por quienes se hallaban en el lugar, aunque el ex parlamentario opositor Freddy Guevara intente «maquillar» el asunto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guevara —también militante del partido ultraderechista Voluntad Popular— dijo que Guaidó no se hallaba en un restaurante, sino en un «espacio de reuniones». Además calificó en vergonzoso episodio como una «emboscada» perpetrada por enviados «del régimen» y no por «ciudadanos comunes», agregó despectivamente.

Sin embargo, está públicamente documentado que el hecho ocurrió en el restaurante Moringa, ubicado dentro del Instituto de Cultura en el casco de la capital cojedeña en un área «segura y controlada», como reseña el portal de periodismo de investigación de datos abiertos La Tabla a través de una publicación en la citada red social.

Asimismo, La Tabla agrega que el establecimiento de venta de comidas es propiedad de la Gobernación de Cojedes, cuyo mandatario es el opositor Alberto Galindez, quien milita en el partido Acción Democrática (AD).

Personas que se encontraban en el lugar se enardecieron cuando apareció Juan Guaidó y lo enfrentaron, empujaron, lanzaron sillas e insultaron en el restaurante, donde se encontraba luego de cumplir su visita en la entidad como parte de su gira que ejecuta en varias regiones del país.

(LaIguana.TV)